¿QUÉ SON LAS APP MOVILES? ¿TE IMAGINAS UN MUNDO SIN ELLAS?

El celular se ha convertido en el principal punto de acceso a Internet, vas en el camión y usas el “Whats”, estás en el baño y ves Tik Tok, y al despertar apagas las alarmas, luego revisas las redes sociales para ver quien le dio “like” a tu último post.

Es así que el uso del celular ha superado a los computadores personales, y el 80% del tiempo de su uso está dedicado a las aplicaciones móviles. Realmente ¿Qué tan dependientes somos estos programas? Antes de saber primero definamos que son.

¿Qué es una Aplicación Móvil?

Es un tipo de programa diseñado para ejecutarse en un dispositivo móvil, que puede ser un teléfono inteligente o una tableta para realizar distintas actividades o consultar información del día a día, es decir todos esos iconos que tienes en tu teléfono inteligente como WhatsApp, Cámara, Facebook, Amazon, Netflix, Calculadora, Clima, Mapa y demás, son accesos rápidos a las funciones que necesitas, entonces todos esos iconos por sus funciones son app o aplicaciones.

Existen diferentes tipos de aplicaciones, no solo hay aplicaciones móviles, si no también hay otras como: Aplicaciones web y aplicaciones Híbridas. Pero, son otras cosas que no vamos a abordar ahora para no confundirte, solo les hacemos mención para que sepas que existen. 

¿Cómo diferenciar una Aplicación Móvil?

Para que quede más en claro cómo diferenciar una web de una APP móvil, la forma más fácil de contestar a esto es que, son más inmediatas y son de fácil acceso, es decir, para entrar a un video juego tienes que ingresar a algún buscador web como Google Chrome, Firefox, Mi Browser, o Microsoft Edge, para luego escribir la dirección web a la que quieres acceder, y en lo que la encuentras ya perdiste como 3 minutos o más. Por el contrario, la app móvil ya está instalada en tu celular, simplemente desbloquea tu celular y listo.

Por lo tanto, es ideal para el uso frecuente y repetitivo, además una app permite realizar numerosas funcionalidades impensables en una página web como juegos complejos, servicios relacionados con GPS, etcétera, como es el caso de Uber o Rappi que utiliza el GPS.

También, las apps son fácilmente personalizables favoreciendo la experiencia en cada momento que visitas una aplicación. Lo que pudiste haber hecho ayer se ha queda guardado, como ejemplo, cuando utilizas Spotify, de entrada ya tienes guardada la música que te gusta,  y puedes ir a reproducir la playlist de donde te quedaste el día de ayer, lo mismo aplica para una video juego o un servicio de streaming. 

Entonces, una Aplicación Móvil es viable cuando sabes que vas a hacer una acción en repetidas ocasiones y necesitas tener la información a la mano. 

¿Dónde se distribuyen las Apps?

Seguramente ya conoces los apps donde puedes adquirir más apps (así como suena). Regularmente al comprar tu celular ya vienen por default las tiendas de aplicaciones, van a variar dependiendo al sistema Operativo que tenga tu teléfono, Google Play Store en Android como App Store es de Apple, aunque también puedes adquirirlas en otras Webs pero no te lo recomendamos.

App Store

Por increíble que parezca, quizá no te habías preguntado que son y como se diferencian del resto de programas. Ahora que lo sabes, ¿te imaginas un mundo sin aplicaciones móviles en tu celular? ¿Cómo seria? ¿realmente podrías vivir si ellas?

Fuentes

Artículos relacionados

Leave a Reply

Dejar un Comentario